Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Local / Beneficia Gobierno Municipal a 445 mujeres a través Ferias de la Salud

Beneficia Gobierno Municipal a 445 mujeres a través Ferias de la Salud

mujer muj

Chihuahua. 

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Gobierno Municipal llevó las Ferias de la Salud para la Mujer a los centros comunitarios de Riberas de Sacramento, Cerro Prieto, el Centro de Desarrollo familiar CEDAFAM,  Valle Dorado y Al Gimnasio Adaptado en el Parque Hundido el Palomar, durante la semana del 15 al 19 de octubre.

Con un valor aproximado de medio millón de pesos se benefició a 445 mujeres a través de pases gratuitos que fueron otorgados para estudios de sonografías y mamografías; además se brindó capacitaciones para la prevención del cáncer de mama a las asistentes, entre otros servicios. El 26 de octubre llegará la feria la salud a la zona rural con el fin de llevar la prevención de dicha enfermedad a las mujeres de este sector.

De acuerdo con datos del INEGI, el cáncer de mama? es el más común entre las mujeres y representa el 16% del total de los casos de cáncer a nivel mundial. Del total de casos de cáncer diagnosticados en la población mexicana de 20 años y más, el de mama es el de mayor presencia con un 19.4%.

Es por esto que el Gobierno Municipal, a través de diferentes direcciones, alianzas con el sector empresarial y asociaciones civiles, trabaja por promover la salud de las mujeres con un enfoque de prevención.

Las ferias de salud son una suma de esfuerzos entre el Instituto Municipal de las Mujeres, el DIF Municipal, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y la Dirección de Desarrollo Rural, buscando ofrecer servicios que brinden la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

Para más información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604.

 

Relacionado:

Víctor-C.-A.-480x400

En Coronado, inician proceso penal a presunto agresor sexual

Con las evidencias y pruebas presentadas por el Agente Ministerio Público de la Fiscalía de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *