Lunes , octubre 22 2018
Inicio / Principal / Cierra mina de Dolores por narcoviolencia

Cierra mina de Dolores por narcoviolencia

mina

Madera, Chih.

La empresa minera Silver Corporation dio la orden de cerrar sus operaciones de efectuar de manera inmediata el desalojo de la mina de Dolores, la cual tiene sus operaciones en este municipio, con respecto a las condiciones de inseguridad en la zona serrana del estado de Chihuahua.

Según se informó esta decisión fue tomada debido a la presencia de miembros del crimen organizado en la región lo cual llevó al asesinato de un número indeterminado de personal de seguridad privada que laboraba en la empresa.

Dicha mina es considerada una de las más importantes del norte del país y unas de las más grandes del estado pues generaba un gasto de operaciones de alrededor de 3.9 millones de dólares diarios.

También se informó que las aeronaves al servicio de la mina por el momento esta detenidas ante las amenazas que han recibido del crimen organizado de derribar cualquiera que despegue mientras que el personal extranjero recibió la orden directa de abandonar el territorio estatal en las próximas 24 horas.

El ejército mexicano se encargara de escoltar al personal de la mina para que sean evacuados del lugar luego del cierre de esta.

Relacionado:

jaime-ep

Detiene la AEI a hombre por el delito de homicidio en grado de tentativa

Disparó en repetidas ocasiones en contra de la víctima.   Elementos de la Agencia Estatal ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *