Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Deportes / Francia vs. Bélgica, la final adelantada

Francia vs. Bélgica, la final adelantada

El duelo entre países vecinos se da por tercera ocasión en un Mundial y el balance favorece a los galos 2-0, entre ellos está el partido por el tercer lugar en México 1986.

lafranca

SAN PETERSBURGO.

Francia y Bélgica jugarán la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018, un partido que opondrá dos visiones del futbol distintas: la capacidad atlética de los galos contra el talento ofensivo de los Diablos Rojos.

Los belgas, de la mano del seleccionador español Roberto Martínez, alcanzan unas semifinales mundialistas por segunda vez en su historia. En la primera, en 1986, la Argentina de Diego Maradona les privó de la final.

Mientras que Francia tiene ya un título mundial cuando ganaron en casa propia en 1998, y un subcampeonato en Alemania 2006.

Bélgica es el equipo que más goles ha marcado en el Mundial, 14 en cinco partidos, y hasta nueve jugadores han festejado en el torneo.

Es también el único que ha ganado todos sus partidos y mantiene una racha de 24 sin perder (19 victorias y 5 empates), un récord para la selección.

Mientras que los galos sólo han encajado cuatro goles en cinco partidos, y tres de ellos en la victoria contra Argentina (4-3).

Los dos países vecinos jugarán entre sí el partido 74 con dominio belga de 30-24, pero las dos veces que se enfrentaron en un Mundial (1938 y 1986) el triunfo fue galo.

 

EN FRANCIA SE OCUPAN DE LA VELOCIDAD

Mientras que el estratega de Francia, Didier Deschamps, habla sobre el peligroso contragolpe de Bélgica, su rival de hoy, Roberto Martínez, no para de recordar la importancia para ese país haber llegado por segunda ocasión a la semifinal de un Mundial.

Cuando recuperan el balón son muy eficaces, siempre tienen una vocación ofensiva”, señaló el técnico de los galos.

Trato de preparar a mis jugadores a diferentes escenarios de partidos y diversos planteamientos”.

Deschamps admitió que varios de sus jugadores sufren problemas físicosaunque “todos deberían estar aptos” para la semifinal contra una Bélgica que “impresiona por su altura y su capacidad física”.

Del otro lado, el estratega español de los belgas, Martínez, apuntó que, “es una oportunidad única para todo el equipo, para Bélgica, para todos aquellos que han trabajado duro no sólo desde hace dos años, sino desde hace 10 ó 15 por formar a estos jóvenes talentos.

Y una semifinal de un Mundial es un momento único para un jugador. Hacerlo contra Francia es realmente muy excitante”, añadió. “Tenemos la oportunidad de mejorar lo que hicimos contra Brasil”.

Relacionado:

Víctor-C.-A.-480x400

En Coronado, inician proceso penal a presunto agresor sexual

Con las evidencias y pruebas presentadas por el Agente Ministerio Público de la Fiscalía de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *