Hombre con antecedentes roba troca en Chihuahua y lo aprenden en Parral..

La Fiscalía de Distrito Zona Sur ha obtenido un auto de vinculación a proceso en contra de Manuel Alejandro L.E. por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo. La detención se realizó el 16 de septiembre de 2023 en Parral, cuando el imputado conducía una camioneta Ford F150 guinda, modelo 2009, que había sido robada tres días antes en la ciudad de Chihuahua.

El Juez de Control, tras revisar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, determinó la situación jurídica del imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión. Se fijó un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe destacar que Manuel Alejandro L.E. ya se encuentra recluido en un centro penitenciario. El 2 de septiembre de 2024 fue sentenciado a dos años de prisión por el delito de privación ilegal de la libertad.

La Fiscalía refrenda su compromiso con la aplicación de la justicia para resarcir el daño patrimonial a las víctimas y castigar a los responsables de los delitos.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial