Miércoles , junio 20 2018
Inicio / CiberEspacio / Impulsan un voto más útil; Facebook lanzará más herramientas

Impulsan un voto más útil; Facebook lanzará más herramientas

Facebook dará más información.

cel

CIUDAD DE MÉXICO.

Facebook quiere ayudar a que sus usuarios tengan un voto informado, y que el proceso electoral sea transparente, por lo que está lanzando una serie de herramientas para ofrecer información útil y sigue luchando contra las noticias falsas.

Buscamos facilitar un proceso político abierto, transparente y participativo. En particular, para el trabajo electoral aquí en México, una de las acciones que hemos implementado es el desarrollo de algunos de nuestros productos cívicos”, relató el gerente de Política y Gobierno de Facebook para América Latina, Diego Bassante.

En conferencia, precisó que estos productos cívicos son desarrollados para aportar al proceso, es decir, que ayuden en momentos clave del ciclo electoral y que favorezcan a una ciudadanía informada.

Muestra de ello es la herramienta Pestaña de Temas que se lanzó hace una semana y permite que los usuarios de la red social vean las propuestas de los candidatos a la Presidencia, así como de los partidos políticos y candidatos a legislaturas o a gobernadores.

Bassante reveló que, en las siguientes semanas, Facebook lanzará más productos cívicos que cubran todo el periodo electoral e, incluso, están analizando si es posible mostrar en la plataforma, el 1 de julio, los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Nacional Electoral.

Hay que ajustar algunos detalles de carácter técnico, normalmente cuando presentamos los resultados electorales queremos que se ajuste a la ubicación de la persona y en el caso de este producto lo que normalmente hacemos es usar el código postal, pero eso no funciona en México”, detalló.

Además de estos productos cívicos, la red social también está enfocándose en eliminar o restringir la información falsa.

Por ejemplo, cuenta con un equipo que se encarga manualmente de detectar cuentas falsas de los candidatos, de las que ya se han eliminado “varias docenas”.

Dicho trabajo es manual para borrar sólo aquellas que hacen uso de la foto y nombre del candidato para hacerse pasar por éste y dar información errónea, aquellas que son usadas para sátira, crítica o apoyo suelen dejarlas.

Asimismo, están eliminando los like falsos, de los que han encontrado cerca de 200 mil a febrero de este año y que se tratan de likes hechos de manera no intencional por parte de los usuarios, por ejemplo, pudieron ser engañados por phishing.

También están impulsando a los administradores de las páginas de partidos políticos o candidatos a utilizar la autenticación en dos pasos para estar más seguros.

Por otro lado, Luis de Uriarte, gerente de Alianzas Estratégicas en Facebook México, comentó que la tecnología que están usando permite reducir hasta en un 80 por ciento la distribución de noticias falsas.

Relacionado:

tiagis

Lleva sus propuestas Miguel La Torre a tianguis de la Rosario

El candidato del PAN por el distrito local XVI, Miguel La Torre Sáenz, llevó sus ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *