SICT fija plazo de 60 días para que grúas y depósitos vehiculares se registren en el sistema SIRSE.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, por medio de la Dirección General de Autotransporte Federal, dio a conocer que las empresas con permisos vigentes para operar grúas, servicios de salvamento y depósitos vehiculares deberán completar su inscripción en el SIRSE en un lapso no mayor a 60 días hábiles, contados desde el 11 de diciembre de 2025.

Para iniciar el trámite, los permisionarios deberán ingresar al enlace habilitado por la SICT y llenar el formulario correspondiente de acuerdo con el tipo de servicio que prestan. Una vez enviada la información, el sistema generará el usuario y contraseña necesarios para acceder al registro.

La autoridad también informó que cualquier duda sobre el procedimiento podrá resolverse mediante correo electrónico, en las oficinas de la DGAF o en los Centros SICT, donde se ofrece asistencia para completar el formulario.

El registro en el SIRSE es una obligación establecida en el Reglamento de los Servicios Auxiliares al Autotransporte Federal y está orientado a fortalecer la transparencia y asegurar certeza jurídica tanto para los prestadores del servicio como para los usuarios de las vías federales.