Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Principal / Inician empresarios proyecto PIES en el Cereso de Cuauhtémoc

Inician empresarios proyecto PIES en el Cereso de Cuauhtémoc

pricion

En el Centro de Reinserción Social número siete ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, un grupo de 39 personas privadas de la libertad iniciaron con el Programa de Innovación en Economía Social (PIES), el cual es impulsado por la Iniciativa Privada.

El proyecto tiene el propósito de crear entidades económicas que generen el desarrollo social y personal como parte de su proceso de reinserción social.

En esta actividad participa la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en conjunto con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), Fundación Carlos Slim y USAID, cuyas instituciones brindaron una plática de sensibilización.

La directora de este Penal, Zulema Sandoval Chacón dio a conocer que con estas acciones se busca primeramente establecer las bases para crear una estructura a manera de micro-cooperativa, en donde se involucren los internos y sus familias.

“Ayer tuvimos la plática para ver quienes podrían estar interesados, posteriormente se les explicará el proceso de creación de esta empresa, con estudios de mercado, análisis de costos y posicionamiento de productos” destacó.

En este sentido, la fundación Carlos Slim como USAID apoyaría para el arranque de producción y Ficosec con la comercialización, por lo que se espera que los primeros resultados se tengan en un plazo de seis meses, con el lanzamiento de productos.

Con este tipo de proyectos productivos la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales busca que las personas privadas de la libertad sean económicamente independientes, además que se involucren con verdadero compromiso y responsabilidad junto con sus familias.

Relacionado:

Víctor-C.-A.-480x400

En Coronado, inician proceso penal a presunto agresor sexual

Con las evidencias y pruebas presentadas por el Agente Ministerio Público de la Fiscalía de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *