Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Local / Tarín creó empresas fantasma para desviar dinero público: testigo

Tarín creó empresas fantasma para desviar dinero público: testigo

tarina

Chihuahua.

En la sala penal número doce del Tribunal Superior de Justicia, se llevó a cabo la audiencia de etapa inicial en contra de Antonio Enrique Tarin García, quien fue el exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, en el sexenio del ex gobernador César Duarte.

Información que obra en la causa penal número 2299/2017, señala que Antonio Enrique Tarín García, se encargó de crear 4 empresas ficticias, las cuales se utilizaban para triangular recursos públicos.

Un testigo con identidad reservada, señaló a los agentes de investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado, que Tarín García se encargaba de crear empresas ficticias con el objeto de simular servicios a Gobierno del Estado.

El testigo relató, que Gerardo Villegas Madriles, durante el mes de abril de 2016 ordenó por parte del ex gobernador que se simulara un servicio a Gobierno del Estado, en el cual señala que por la rapidez en la que actuaba la red de corrupción en órdenes de Tarín García y Jaime Herrera, ex Secretario de Hacienda, además, informó que cambiaban fechas de las mismas, para obtener los recursos de manera directa.

“Lo correcto era que el departamento jurídico de la Secretaría de Hacienda realizara la autorización de esos servicios, ya que se encontraban muchas irregularidades en la papelería de dichas empresas, en la cual no era para autorizar dichos supuestos servicios”, relató el testigo.

Relacionado:

Víctor-C.-A.-480x400

En Coronado, inician proceso penal a presunto agresor sexual

Con las evidencias y pruebas presentadas por el Agente Ministerio Público de la Fiscalía de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *