Miércoles , agosto 15 2018
Inicio / Local / Traslado de imputados no es una decisión de la Fiscalía: Peniche Espejel

Traslado de imputados no es una decisión de la Fiscalía: Peniche Espejel

Fiscal-en-entrevista-16.05.18-715x400

No puede soslayarse la competencia de un Juez Local.

La Fiscalía General del Estado ha actuado con estricto apego a la Ley; con base a las evidencias presentadas por los agentes del Ministerio Público, distintos Jueces de Control decretaron la prisión preventiva y determinaron los autos de vinculación a proceso de los imputados Alejandro G. G., Enrique Antonio T. G. y Gerardo V. M.

“El traslado de los acusados a un Reclusorio en la Ciudad de México no es una decisión que competa a la Fiscalía, ya que es en los Tribunales en donde se determinará; no obstante, deben atenerse a las constancias y al marco legal”, expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

Explicó que los Jueces Locales y Federales, ante el Código Nacional de Procedimientos Penales están en el mismo nivel, por lo que no puede soslayarse la competencia y la facultad de alguna decisión.

Ante la próxima audiencia a celebrar en contra del imputado Alejandro G. G., y en torno a la posibilidad de que el Juez Federal quite los criterios de oportunidad a varios testigos de identidad reservada, Peniche Espejel consideró que la determinación discrecional, puede ir más allá de un caso en particular y atenta contra el Sistema Acusatorio que ha costado más de diez años construir.

Fiscal en entrevista 16.05.18

Relacionado:

betancours

Empiezan los cambios: deja Bouchot coordinación de salud mental

Chihuahua. Adriana Bouchot dejó la titularidad de la Coordinación de Salud Mental y Adicciones, y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *