Miércoles , julio 18 2018
Inicio / Principal / Violador serial suma 25 años y 4 meses de prisión por cinco víctimas

Violador serial suma 25 años y 4 meses de prisión por cinco víctimas

JESÚS-MANUEL-MARQUEZ-VELAZQUEZ-715x400

*El modus operandi de este sujeto era en despoblados al Sur Oriente de la ciudad

*Sus víctimas empleadas de supermercados y maquiladoras de este sector

*Esta autoridad continúa con las investigaciones de cinco casos más

Ciudad Juárez.- En un juicio abreviado, Jesús Manuel Márquez Velázquez, de 33 años recibió por la autoridad judicial una sentencia de 2 años y tres meses de prisión por atacar sexualmente a una jovencita de 16 años.

Con esta sentencia, Jesús Manuel Márquez Velázquez suma ya 25 años y 4 meses de prisión por cinco víctimas, y se le investiga por cinco casos más.

Conforme a los hechos de esta última sentencia, se estableció que siendo las 09:40 horas, del día 10 de enero del 2009, la víctima caminaba por un lote baldío ubicado en la Avenida independencia rumbo a su trabajo, cuando de repente se percata de que un hombre la sigue y al voltear la jalonea de la bolsa que ella portaba y le pega con una piedra en la cabeza.

Le dijo que siguiera caminando y no gritara, o de lo contrario la mataría. Luego la introdujo más al despoblado y ahí la despojó de su ropa para atacarla sexualmente para después huir llevándose algunas cosas de valor que la mujer traía en su bolsa.

Posteriormente, la joven le habló a su familia para contarle lo sucedido, para después acudir a esta autoridad a presentar la denuncia.

Las pruebas científicas y de campo recabadas e integradas en la carpeta de investigación por la ministerio público de la FEM, fueron determinantes para que un Juez de control las calificara como contundentes.

Cabe hacer mención que la mayoría de las afectadas eran empleadas de maquiladora y de tiendas de supermercados que se encuentran en el Sur Oriente de la ciudad.

Los terrenos despoblados de aquel  sector fueron punto clave para que el sentenciado cometiera sus actos ilícitos en contra de sus víctimas, que forzosamente tenían que pasar por estos lugares para llegar a su destino.

El Juez fijo la prisión por dos años y la obligación del pago monetario como reparación del daño para la afectada quien es atendida hasta el día de hoy por personal de psicología a fin de mejorar su salud mental y emocional.

Relacionado:

trump

Propone Trump negociar acuerdo comercial independiente con México

El presidente de EU destaca las ‘buenas sesiones’ con México y con el virtual ganador de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *