"Vivienda para el Bienestar": Un Programa de Alto Sentido Social, Afirma Rosana Díaz

La diputada por Morena, Rosana Díaz, ha calificado el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar 2025 como una "verdadera política pública con alto sentido social" y crucial para reducir el rezago habitacional, garantizando que más chihuahuenses accedan a un hogar propio.

Este programa, presentado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, está diseñado para facilitar el acceso a hogares dignos a sectores vulnerables, incluyendo trabajadores informales y personas sin seguridad social, quienes usualmente no pueden acceder a créditos hipotecarios tradicionales como Infonavit o Fovissste. Su enfoque es incluir a quienes históricamente han sido excluidos del mercado inmobiliario formal.

Díaz destacó que, además de combatir un "monopolio invadido de corrupción", esta política busca que Infonavit construya viviendas directamente o establezca alianzas con constructoras locales, promoviendo la transparencia y eliminando esquemas de corrupción. También se busca ofrecer acceso a crédito directo.

La diputada enfatizó que los acuerdos y la coordinación interinstitucional logrados por la Presidenta Sheinbaum con el gobierno del Estado se materializarán en viviendas que cumplen con las reglas de operación, con el objetivo primordial de abatir el rezago habitacional y garantizar el derecho a la vivienda para el pueblo.