23 vehículos del narco quedan reducidos a chatarra.

La Fiscalía General de la República, en cumplimiento con el Programa “Destino de Bienes y Objetos del Delito”, llevó a cabo la destrucción de 23 vehículos con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”, en el estado de Tamaulipas.

Las unidades fueron aseguradas entre noviembre de 2025 y enero de 2026, como resultado de operativos coordinados con la Guardia Estatal y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional. De acuerdo con las investigaciones, los vehículos probablemente eran utilizados por integrantes de grupos delictivos y se encontraban vinculados a 19 carpetas de investigación.

El procedimiento fue encabezado por el Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Tamaulipas, con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, peritos de la Agencia de Investigación Criminal y personal del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron que la destrucción se realizara conforme a la normativa aplicable.

La FGR reiteró que estas acciones forman parte de la estrategia para debilitar la capacidad operativa de las organizaciones criminales y evitar que bienes utilizados para cometer delitos vuelvan a ser empleados en actividades ilícitas.

 

Galería de Imágenes