Acusan al IMSS de marginar a Chihuahua por razones políticas.

El diputado local del PAN, Alfredo Chávez Madrid, denunció que la exclusión de Chihuahua de la nueva lista de hospitales del IMSS es una decisión "política, no técnica". El legislador afirmó que los estados que no se adhirieron al modelo IMSS-Bienestar están siendo penalizados, recordando las declaraciones de la senadora Andrea Chávez, quien condicionó públicamente la entrega de recursos a la firma de dicho convenio.

Según Chávez Madrid, el Gobierno de Chihuahua cumplió con su parte al donar un terreno para el nuevo hospital, pero el IMSS no ha dado seguimiento al proyecto. Mientras tanto, la situación del IMSS en la capital es crítica, con el Hospital Morelos operando con saturación desde hace más de 40 años. El diputado señaló que el 59% de las quejas contra el IMSS en la CNDH de Chihuahua se deben a la falta de medicamentos, demoras en citas y mala atención.

El coordinador panista lamentó que se condicione la salud de más de 600,000 derechohabientes a decisiones partidistas. Aseveró que, en coordinación con legisladores federales, continuarán exigiendo un trato equitativo para Chihuahua, para que los ciudadanos reciban los servicios médicos dignos que merecen.