Agarran a “coyotes” en la Chihuahua–Juárez.
Dos hombres acusados de traficar migrantes y sobornar autoridades fueron vinculados a proceso luego de ser detenidos en flagrancia en un puesto militar de seguridad ubicado sobre la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), los imputados identificados como Alan “N” y Pedro “N” fueron sorprendidos el pasado 28 de enero, a la altura del kilómetro 315, cuando transportaban a un migrante de origen salvadoreño, a quien presuntamente trasladaban desde la Ciudad de México con destino a Ciudad Juárez, a cambio de 15 mil pesos.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron la detención y aseguraron a los dos sujetos, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares y el vehículo en el que se desplazaban, quedando todo a disposición del Ministerio Público Federal.
Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público solicitó la legalidad de la detención y presentó los datos de prueba necesarios, con los que el juez de Control dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de transporte de extranjeros y cohecho, imponiendo como medida cautelar prisión preventiva justificada.
Asimismo, se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos federales y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita relacionada con el tráfico de personas.
- 3 vistas