Alcalde de Parral encabeza el inicio de la "Cabalgata Villista 2025" en Ciudad Juárez.

Con una gran concentración de jinetes, autoridades y ciudadanos, la Cabalgata Villista 2025 dio su banderazo de salida este viernes desde Ciudad Juárez. El evento, encabezado por el presidente municipal de Parral, Salvador Calderón, se enmarca en las tradicionales Jornadas Villistas y culminará en el Pueblo Mágico de Hidalgo del Parral.
Durante su mensaje, el alcalde Calderón celebró el entusiasmo anual por este evento, destacando que la cabalgata es una ruta de memoria, identidad y homenaje al legado del General Francisco Villa. Subrayó que Parral está listo para recibir a los cabalgantes y honrar la historia con respeto y compromiso.
Salvador Calderón agradeció el respaldo de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, cuya coordinación institucional ha sido fundamental para fortalecer la logística y seguridad del evento. Aseguró que los participantes contarán con el acompañamiento permanente de corporaciones de seguridad y protección civil de los tres niveles de gobierno para garantizar un trayecto seguro hasta la "Capital del Mundo".
"El espíritu villista nos convoca una vez más. Esta cabalgata es un homenaje al valor, a la historia y a la unidad que nos define como chihuahuenses", puntualizó el edil.
En el arranque estuvieron presentes Jorge Chávez, en representación del secretario de Turismo del Estado, Edibray Gómez; Héctor Lozoya, coordinador de la vertiente norte de la cabalgata; y José Miguel Salcido, presidente del Comité de la Cabalgata Villista, quienes coincidieron en que esta edición promete ser una de las más significativas.
La Cabalgata Villista continuará su trayecto por diversos municipios del estado, esperando arribar a Parral el 20 de julio, como parte de una jornada histórica que refuerza el orgullo regional.
- 2 vistas