Alcalde supervisa obras hídricas en la zona sur de Chihuahua.

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, realizó un recorrido de supervisión por dos obras hídricas clave en la zona sur de la ciudad, con el objetivo de constatar su avance y funcionamiento, así como los beneficios que aportarán a miles de familias chihuahuenses.

En compañía de Mario Mata, director general de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), y del diputado por el distrito 17, Carlos Olson, el alcalde visitó primero la canalización del arroyo en la colonia La Galera, obra recientemente concluida con una longitud de 569.45 metros.

Esta infraestructura conduce agua tratada proveniente de una planta ubicada en Tabalaopa, evitando su estancamiento y los malos olores que generaba. Además, permitirá el riego de árboles en la zona, contribuyendo a la mejora del entorno urbano y la reforestación.

La canalización beneficiará a los habitantes de las cinco etapas de La Galera, así como a vecinos de las colonias Girasoles, Los Naranjos y Tabalaopa. La obra fue ejecutada por la JCAS y próximamente será administrada por el Gobierno Municipal.

Posteriormente, el alcalde supervisó la construcción de un dren pluvial en la avenida Fuerza Aérea, el cual facilitará el desfogue del agua de lluvia hacia el río Chuvíscar, ayudando a evitar inundaciones, malos olores y acumulaciones de agua que afectan a peatones, automovilistas y negocios de la zona.

La obra se encuentra actualmente en su primera etapa y cuenta con una inversión de 5 millones de pesos. Beneficiará directamente a habitantes de avenida Equus, bulevar Fuerza Aérea y las colonias aledañas, incluyendo La Galera.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de invertir en infraestructura que mejore la calidad de vida y fomente un desarrollo urbano sustentable.

 

Galería de Imágenes