Alza en gasolina y diésel una amenaza al campo mexicano: Álex Domínguez
Chihuahua, Chih.- El gobierno de la mal llamada Cuarta Transformación debe implementar mecanismos urgentes que eviten un aumento en los precios de la gasolina y el diésel, ya que esto está impactando de manera directa a diversos sectores productivos del país, especialmente al campo mexicano.
Lo anterior lo expresó Álex Domínguez, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua, quien advirtió que uno de los sectores más afectados económicamente sería el de los campesinos y productores agrícolas, quienes dependen del combustible para realizar sus labores diarias.
El legislador federal señaló que un incremento en los energéticos elevaría de manera considerable los costos de producción en el campo, lo que terminaría reflejándose en el precio de los alimentos y afectando a millones de familias mexicanas y chihuahuenses.
Recordó que durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, la administración federal destinó recursos para la compra de una refinería en el extranjero, y el proyecto de la Olmeca en Dos Bocas, las cuales hasta el momento no ha generado los beneficios prometidos para estabilizar los precios de los combustibles en el país.
“Hoy más que nunca se requiere responsabilidad y acciones concretas para evitar que el costo de la gasolina y el diésel se dispare. De lo contrario, quienes pagarán las consecuencias serán las familias mexicanas y los productores del campo y las familias”, subrayó.
Finalmente, el dirigente priista hizo un llamado al gobierno federal para actuar con responsabilidad y garantizar condiciones que permitan estabilidad en los precios de los combustibles, protegiendo así la economía de los sectores productivos y de la población en general.
- 1 vista