Anuncian 40 nuevos comedores semi móviles de NutriChihuahua para zonas vulnerables.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), anunció la implementación de un nuevo esquema de comedores semi móviles pertenecientes al programa institucional NutriChihuahua. Esta estrategia de infraestructura tiene como objetivo central ampliar la cobertura de atención alimentaria en las distintas regiones de la entidad y acercar el servicio nutricional a un mayor número de personas en situación vulnerable.
El titular de la SDHyBC, Rafael Loera, explicó que este modelo complementará la red actual de comedores comunitarios fijos mediante la utilización de contenedores marítimos adaptados. Dichas estructuras metálicas se encuentran completamente equipadas con cocinas industriales, mobiliario y los insumos necesarios para la preparación y distribución higiénica de alimentos, con la ventaja de poder instalarse estratégicamente en las zonas periféricas o rurales con mayor demanda.
La meta establecida por la dependencia estatal para este año es poner en operación un total de 40 comedores semi móviles bajo esta modalidad. Rafael Loera señaló que este despliegue técnico contribuirá directamente al cumplimiento del objetivo general de la administración, el cual busca consolidar una red de 80 comedores en funcionamiento permanente para garantizar que más familias chihuahuenses tengan acceso diario a una alimentación adecuada, nutritiva y de calidad.
- 8 vistas