Anuncian pago a jubilados y pensionados con "Incremento y Retroactivo Anual".

El Gobierno del Estado de Chihuahua ha anunciado que, durante la segunda quincena de julio de 2025, se realizará el pago del incremento y retroactivo anual a los jubilados y pensionados de los sectores magisterial, legislativo, judicial y del Instituto Chihuahuense de la Juventud.
Por primera vez, la administración estatal efectuará este pago de manera simultánea al aumento otorgado al personal en activo. Esta medida representa una inversión adicional de más de 170 millones de pesos, sumándose a los 320 millones de pesos correspondientes a la retribución quincenal habitual.
Con esta acción, que beneficia a más de 20 mil extrabajadores, se da cumplimiento a lo establecido en la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua y a las solicitudes de las instituciones patronales. La gobernadora Maru Campos reafirma así su compromiso con los acuerdos establecidos con los sindicatos de la Sección 42 del SNTE y del personal al servicio del Estado, en reconocimiento a la trayectoria y aportaciones de jubilados y pensionados.
- 10 vistas