Arranca en Puebla el primer sorteo nacional de Vivienda para el Bienestar.

Durante un enlace en vivo con la Mañanera del Pueblo, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) realizaron el primer sorteo para la asignación de viviendas a familias no derechohabientes, marcando el inicio de un proceso histórico a nivel nacional.

En este primer ejercicio se llevarán a cabo 154 sorteos en 147 municipios de 30 estados del país, con el objetivo de asignar 31 mil 934 viviendas del Programa de Vivienda para el Bienestar, el cual contempla la construcción de un millón 800 mil hogares a lo largo del sexenio.

La titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, destacó que más de 161 mil personas se registraron para participar en esta primera etapa, de las cuales se seleccionará a las primeras familias beneficiarias entre el 16 y 17 de diciembre.

Por su parte, el director general de la Conavi, Rodrigo Chávez, informó que en Chignahuapan se registraron 444 familias. Actualmente, en el municipio se construyen 256 viviendas, que incluyen departamentos en renta para jóvenes, viviendas de asignación directa para personas adultas mayores y casas que serán asignadas mediante sorteo.

Detalló que el proceso se realiza a través de una tómbola con números de registro, bajo la supervisión de la Secretaría de Gobernación y un notario público, a fin de garantizar transparencia y legalidad.

Autoridades federales reiteraron que el programa opera de manera directa, sin intermediarios ni gestores, e invitaron a la población a consultar información oficial en los portales de Vivienda para el Bienestar y Conavi.