Arranca la cuarta Copa Chihuahua "Cimarrón" con la meta de ser un torneo de futbol binacional.

Con el objetivo de consolidarse como un referente deportivo de alto nivel, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), ha lanzado la convocatoria para la cuarta edición de la Copa Chihuahua “Cimarrón”. El torneo, que crece cada año en participación, se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre en las canchas del Polideportivo Luis H. Álvarez y el Club Independiente.
Este año, la competencia reunirá a más de 900 jóvenes futbolistas, de 8 a 13 años, en las ramas femenil y varonil. Según Juan Abdo, director del IMCFD, el torneo ha superado las expectativas iniciales de convertirse en un proyecto binacional, ya que en esta cuarta edición contará con la participación de equipos de Texas, además de escuadras de El Paso, Ciudad Juárez, Monterrey, Delicias, Galeana y la capital de Chihuahua.
Arturo Chretín, del comité organizador, destacó que el número de equipos participantes aumentó de 48 a 60, reflejando la proyección del evento. Las categorías que competirán son 2012, 2014 y 2016. Además, se anunció una bolsa de premios de más de 100 mil pesos para los ganadores de los torneos A y B.
Luis Fernando Chávez, en representación del Instituto Chihuahuense del Deporte, subrayó que la Copa “Cimarrón” es una excelente plataforma para que los jóvenes talentos conozcan la ciudad y su infraestructura deportiva de primer nivel.
En la presentación del evento, el regidor Adán Galicia y el coordinador técnico del torneo, Saúl Piñón, resaltaron la importancia de la afición local y las escuelas de formación, elementos que contribuyen a que Chihuahua sea reconocida como la “Capital Americana del Deporte”.
- 5 vistas