Aseguran armamento y municiones tras enfrentamiento con sicarios en Moris.

Un operativo conjunto integrado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), logró asegurar un importante arsenal de armas de fuego y municiones. Esto ocurrió tras repeler una agresión de sujetos armados en el municipio de Moris.
El enfrentamiento se registró la tarde del pasado sábado. Las unidades de las corporaciones se desplazaban por el lugar conocido como La Labor cuando fueron interceptadas por hombres armados que comenzaron a disparar.
Tras repeler la agresión y recibir apoyo aéreo y terrestre, las fuerzas de seguridad lograron controlar la situación sin que ningún elemento resultara herido. En la escena del enfrentamiento, se aseguró lo siguiente:
- Un rifle AK-47 calibre 7.62 x 39 milímetros, color negro.
- Tres rifles calibre 7.62 x 39 milímetros (uno color café, uno semi-automático color café y otro sin especificar color).
- 2,480 cartuchos útiles de diferentes calibres.
- Ocho cargadores de plástico.
- Dieciséis cargadores metálicos.
- Un cargador de disco.
Todos estos objetos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía para ser puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con instituciones de los diferentes órdenes de Gobierno para garantizar la paz y tranquilidad en la zona serrana.
- 2 vistas