Aseguran armas, cartuchos y droga tras cateo en colonia Granjas de Sacramento.
Como parte de trabajos de investigación relacionados con delitos contra la salud, agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle Lucía, en la colonia Granjas de Sacramento, en la ciudad de Chihuahua.
La diligencia se realizó bajo la causa penal 85/2026, a solicitud del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo, y fue autorizada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos. El operativo fue apoyado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron una bolsa de plástico que contenía hierba verde, seca y olorosa con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de un kilo 838 gramos. Asimismo, se decomisaron 266 cartuchos de distintos calibres, cuatro armas de fuego largas y cuatro cargadores.
Entre lo asegurado se encuentran cartuchos calibre .223, .380 auto, .45 auto, 9 milímetros y 7.62x39, así como cargadores metálicos y de plástico para armas cortas y largas. También se localizaron cuatro armas largas de diferentes características y modelos.
Todo el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía General del Estado informó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir la compra y venta de droga, así como el aseguramiento de armamento, destacando la importancia de la denuncia anónima para fortalecer la seguridad de la población.
- 5 vistas