Atacó sexualmente a menor de edad en su local comercial del Barrio de Londres.

Tras una investigación que se extendió por más de dos años, la justicia ha alcanzado a Enrique C. G., a quien la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia formuló imputación por el grave delito de abuso sexual con penalidad agravada en perjuicio de un menor de edad.

El cargo fue admitido por un Juez de Control durante la audiencia inicial para la causa penal 4170/2023.

Los datos presentados por el Ministerio Público señalan que los hechos por los que se le acusa a Enrique C. G. ocurrieron durante el año 2022. La víctima, un menor de edad, fue agredida en un local comercial propiedad del presunto agresor, ubicado en la colonia Barrio de Londres.

Luego de la presentación de la querella y la integración de la carpeta de investigación en 2023, se liberó la orden de aprehensión contra el imputado.

Aunque la orden de captura se emitió en 2023, no fue sino hasta el jueves 23 de octubre de 2025 que pudo ejecutarse.

Debido a la naturaleza del delito y la solidez de las pruebas iniciales, el Juez de Control dictó la medida cautelar más estricta: prisión preventiva por un periodo de dos años. Enrique C. G. enfrentará su proceso tras las rejas.

Con esta acción, la Fiscalía ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las víctimas de grupos vulnerables y de representar a la sociedad para castigar a quienes atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes.

Se recuerda que, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.