¡Atención, Chihuahua! El monzón mexicano traerá lluvias y chubascos a la Sierra Tarahumara.

 El estado de Chihuahua se prepara para una semana con condiciones climáticas variables, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El monzón mexicano, en combinación con una circulación ciclónica, incrementa la probabilidad de lluvias y chubascos, especialmente en la Sierra Tarahumara.

Las autoridades advierten que estas condiciones podrían generar un ambiente que oscilará de templado a cálido por las mañanas, con un calor más intenso por las tardes. En contraste, las zonas serranas experimentarán temperaturas frescas a frías.

Para la tarde de hoy, se esperan lluvias aisladas a dispersas en municipios como Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos y Guadalupe y Calvo. También se prevén precipitaciones aisladas en otras regiones, incluyendo Moris, Maguarichi, Bocoyna, Guachochi, Balleza, López, Coronado, Jiménez, Ojinaga y Manuel Benavides.

El pronóstico se mantiene para el martes y miércoles, con lluvias que podrían ser de moderadas a fuertes en Chínipas, Guazapares y Morelos, mientras que en otras localidades como Moris, Uruachi, Urique, Batopilas y Guadalupe y Calvo se esperan precipitaciones aisladas a dispersas.

En cuanto a las temperaturas, se anticipan máximas de hasta 34°C en Juárez y Ojinaga, 32°C en Janos y Jiménez, y 31°C en la capital, Chihuahua. Chínipas podría alcanzar los 37°C. En la Sierra, las temperaturas más altas se mantendrán entre 22 y 26°C.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a tomar precauciones, especialmente en las zonas con riesgo de lluvias intensas y vientos.