Autoridades Federales decomisan 1.5 toneladas de metanfetamina en Mazatlán.

Un operativo conjunto de las fuerzas de seguridad federales logró el aseguramiento de aproximadamente 1.5 toneladas de metanfetamina, ocultas en un doble fondo de un tractocamión. El decomiso, valuado en más de 426 millones de pesos, se realizó en la terminal de transbordadores del Puerto de Mazatlán.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), llevaron a cabo una inspección con equipo de rayos X y el apoyo de binomios caninos. Durante la revisión, los agentes detectaron el compartimento secreto donde se ocultaban 494 paquetes y seis bolsas con la droga.

El aseguramiento representa un fuerte golpe a la delincuencia organizada y, según las autoridades, evitó que más de 1.5 millones de dosis de esta sustancia ilícita llegaran a las calles y a manos de los jóvenes.

El tractocamión y la droga incautada fueron puestos a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente. Con esta acción, las instituciones del Gabinete de Seguridad reafirman su compromiso de trabajar coordinadamente para combatir el tráfico de drogas en el país.