Cae generador de violencia armado tras operativo de 72 horas en la zona centro-occidente.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Fuerza Especial SWAT y en coordinación con corporaciones federales, implementó un intenso despliegue estratégico que se extendió por 72 horas en la región centro-occidente de Chihuahua, enfocado en blindar las comunidades rurales y combatir la delincuencia.
La ofensiva combinó el rastreo terrestre con patrullajes aéreos apoyados por dos helicópteros y aeronaves no tripuladas, sumando cientos de minutos de vigilancia sobre brechas y zonas de difícil acceso en los municipios y poblados de San Francisco de Borja, Nonoava, Santa Ana y más de quince localidades aledañas.
Durante la primera jornada de operaciones de inteligencia, los elementos policiacos lograron la captura de un sujeto identificado como un importante generador de violencia en toda la región, a quien se le incautó un arma de fuego calibre .45 abastecida con dos cargadores.
El detenido y el armamento asegurado fueron trasladados de inmediato y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Cuauhtémoc para el inicio de las investigaciones correspondientes por delitos de competencia federal.
Como parte del control territorial y la prevención del delito, las células mixtas integradas por la Agencia Estatal de Investigación y la Guardia Nacional realizaron inspecciones preventivas a 42 personas y 54 vehículos, verificando estatus legales en las bases de datos policiales.
- 9 vistas