Cae trío en operativo conjunto en Parral; aseguran vehículos, droga y evidencia clave de desaparecidos.

En un amplio operativo conjunto, la Fiscalía de Distrito Zona Sur, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigación, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ejecutó dos órdenes de cateo en el sector conocido como Rancho El Aranjuez, donde fueron detenidas tres personas y asegurada una importante cantidad de indicios relacionados con investigaciones en curso.

Las intervenciones se realizaron como parte de las acciones para avanzar en la búsqueda de Jaime Leónides Cano Sotelo y Jesús Jerónimo Sánchez Tarín, reportados como desaparecidos el pasado 23 de agosto.

Durante la primera diligencia fueron detenidos Raúl V. O. (53 años), Pablo M. C. (32 años) y Manuel Antonio C. C. (37 años), quienes se encontraban en el lugar al momento del operativo.

En el inmueble se aseguraron diversos objetos de interés criminalístico, entre ellos un chaleco táctico, fundas para arma corta, un pasa montañas, un chasis con reporte de robo, autopartes, dispositivos electrónicos, documentos y un paquete con 3.03 kilogramos de hierba con características de mariguana.

En una segunda intervención, realizada en otro punto del mismo sector, se localizaron y aseguraron varios vehículos —entre ellos un Toyota gris sin número de serie legible, un Jetta 2001 y un Chevy 2002— así como metanfetamina, cartuchos de distintos calibres, pipas, básculas y equipos de comunicación.

Todo lo asegurado, así como las personas detenidas, quedaron a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones para determinar su situación jurídica.

Conforme a la ley, los detenidos se presumen inocentes hasta que su responsabilidad sea determinada mediante sentencia.

 

Galería de Imágenes