Caen tres en Monterrey con armas de uso exclusivo del Ejército y droga sintética.
La Fiscalía General de la República logró que un juez federal impusiera prisión preventiva oficiosa a Mario “N”, Raúl “N” y Kevin “N”, quienes fueron imputados por la posesión ilegal de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso restringido, así como por delitos contra la salud con fines de comercio de clorhidrato de metanfetamina.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, consiguió que se declarara legal la detención de los tres sujetos. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que en los próximos días se definirá su situación jurídica.
Las detenciones se realizaron como resultado de un operativo conjunto del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en el que participaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, en coordinación con autoridades estatales.
Las autoridades recordaron que los imputados se presumen inocentes mientras no exista una sentencia definitiva en su contra.
- 1 vista