Capacitan a policías de Parral en atención a mujeres víctimas de violencia.

Como parte de una colaboración interinstitucional, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres (FEM), la Dirección de Seguridad Pública de Parral y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) han capacitado a policías municipales para mejorar su respuesta ante delitos de género.

Durante el curso, agentes del Ministerio Público compartieron conocimientos con la "Unidad Puerta Violeta" sobre la atención a casos de violencia familiar, delitos sexuales, trata de personas, feminicidio, y reportes de desaparición de mujeres, niñas y adolescentes.

El objetivo principal es homologar criterios para optimizar las primeras intervenciones de la policía municipal, ya que son los primeros en responder a estas situaciones. La capacitación también incluyó la forma correcta de orientar a las víctimas para que presenten sus denuncias, la documentación necesaria y los elementos clave de los delitos.

Esta iniciativa busca coordinar los esfuerzos de las instituciones de seguridad, procuración de justicia y la sociedad civil para ofrecer una atención integral y especializada a las víctimas en la zona sur del estado, fortaleciendo así las capacidades institucionales para combatir la violencia de género.