Cartilla de vacunación obligatoria para regreso a clases en Chihuahua por sarampión.

Para asegurar un regreso a clases seguro, la gobernadora Maru Campos anunció que la cartilla de vacunación será obligatoria para todos los estudiantes del estado, desde nivel básico hasta superior. Además, habrá dosis disponibles para el personal docente que las solicite.

Esta decisión fue tomada durante una reunión en Palacio de Gobierno con miembros de su gabinete, a quienes pidió intensificar las acciones para contrarrestar los efectos del brote de sarampión en la entidad. La mandataria estatal enfatizó que "todos los niños, niñas y jóvenes deben contar con la vacuna contra el sarampión", recordando que el biológico es gratuito, seguro y está disponible en todos los centros de salud estatales.

La gobernadora también hizo un llamado a los empresarios que emplean a jornaleros que llegan de la Sierra Tarahumara o del sur del país, para que faciliten la inoculación tanto de ellos como de los menores que los acompañan. Advirtió que, de no hacerlo, podrían enfrentar sanciones administrativas. "Hay que vacunarnos en nuestros centros de salud y pedirles, exigirles que lo hagan. Esta es una situación seria, crítica y los empleadores deben atenderla", sentenció.

Campos Galván afirmó que su administración está trabajando para reducir los índices de contagio al acercar las dosis a todos los centros de salud. Agradeció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum por la atención brindada a Chihuahua ante esta situación.

En la sesión de trabajo participaron los secretarios de Gobierno, Salud, Hacienda, Educación y Deporte, Cultura, Trabajo y Previsión Social, y Desarrollo Humano y Bien Común.

 

Galería de Imágenes