¡Casi una tonelada de droga! Lo detienen en retén militar rumbo a Juárez.
Un hombre fue vinculado a proceso tras ser detenido en un puesto militar de seguridad en Chihuahua cuando transportaba casi una tonelada de droga, además de portar un arma de uso exclusivo del Ejército.
La Fiscalía General de la República informó que obtuvo vinculación a proceso en contra de Javier “N”, por su probable participación en los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como contra la salud en su modalidad de transporte de narcóticos.
La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte de los trabajos coordinados del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en el puesto militar ubicado sobre la carretera Villa Ahumada–Ciudad Juárez, Chihuahua.
Al inspeccionar el tractocamión acoplado a una caja termo en el que viajaba el imputado, los efectivos localizaron 927 kilos 60 gramos de marihuana, 29 kilos 78 gramos de clorhidrato de metanfetamina y 10 kilos 170 gramos de opio. También se aseguró un arma de fuego abastecida con 10 cartuchos útiles, un cargador con 19 cartuchos adicionales y un teléfono celular.
En audiencia, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, presentó los datos de prueba suficientes para que el juez decretara la vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa. Asimismo, se fijó el mes de mayo para el cierre de la investigación complementaria.
La persona señalada se presume inocente mientras no exista sentencia condenatoria emitida por autoridad judicial competente.
- 7 vistas