Chihuahua hace historia con su primer torneo municipal de waterpolo.
El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, llevó a cabo durante los meses de noviembre y diciembre el primer torneo municipal de waterpolo, con la participación de más de 30 jóvenes mujeres y hombres, la mayoría debutando en este deporte.
La competencia contó con el respaldo de exjugadores y la entrenadora Bianka Nadezhna Lohr, quienes acompañaron a las y los participantes en su proceso de formación y desarrollo deportivo.
Entre los cinco equipos conformados para el torneo, se reconoció como máximos goleadores a Tristán Rubio Martínez, Eduardo Montelongo y Daniel Chaparro, quienes destacaron por su desempeño durante los encuentros.
Bianka Nadezhna informó que el siguiente objetivo será integrar equipos competitivos que representen al Municipio y al estado de Chihuahua en torneos oficiales y en los Juegos CONADE.
El waterpolo es un deporte que se practica en piscina y combina natación con balonmano. Cada equipo está integrado por siete jugadores y el partido se disputa en cuatro periodos de ocho minutos efectivos. Solo el portero puede tomar el balón con ambas manos.
Las personas interesadas en aprender y practicar waterpolo pueden comunicarse al teléfono 072, extensión 2507, o consultar la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.
- 4 vistas