Chihuahua presente en FAMEX 2025 para fortalecer su economía aeroespacial.

Chihuahua se distingue actualmente como la entidad federativa líder en la captación de inversión extranjera directa en el sector aeroespacial a nivel nacional.

Con la mira puesta en fortalecer el desarrollo económico de Chihuahua y proyectar su liderazgo en el sector aeroespacial, la gobernadora Maru Campos fue una invitada destacada en la inauguración de la sexta edición de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2025. El evento inaugural se llevó a cabo en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, en el Estado de México, y fue presidido por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, marcando el inicio de una serie de actividades que congregará a más de 600 empresas provenientes de 40 naciones líderes en la industria.

La presencia de la mandataria chihuahuense en el presídium de honor, junto a otros gobernadores y miembros del Gabinete Federal, subraya el compromiso de su administración con el fomento de la innovación y el crecimiento económico a través de este importante sector.

FAMEX 2025, que se extenderá hasta el 26 de abril, ofrecerá un amplio programa que incluye seminarios sobre inversión extranjera, talleres educativos en materia aeroespacial, conferencias técnicas especializadas, debates sobre la transición a la industria aeronáutica, y un congreso dedicado al liderazgo femenino dentro de la sociedad y el ámbito aeroespacial.

En su edición de 2023, este encuentro se consolidó como el evento aeroespacial más relevante de Latinoamérica y un referente a nivel mundial.

Chihuahua se distingue actualmente como la entidad federativa líder en la captación de inversión extranjera directa en el sector aeroespacial a nivel nacional. En este contexto, la participación de la gobernadora Campos en FAMEX 2025 tiene como objetivo principal promocionar las capacidades del estado, establecer vínculos estratégicos y generar alianzas que impulsen la creación de empleos y fortalezcan la economía de los chihuahuenses.

Entre las empresas fabricantes de equipos originales (OEM's) con operaciones ya establecidas en Chihuahua se encuentran nombres de prestigio como Textron Aviation, Bell, Honeywell, EZ AIR-Embraer y Bombardier. Adicionalmente, el estado alberga a 45 compañías certificadas en el sector, consolidando su posición como un polo de desarrollo aeroespacial clave en México.

Galería de Imágenes