Chihuahua sede del "México Selection By CMB" con la cata de casi 900 etiquetas de vinos y destilados.

Chihuahua se ha convertido en el epicentro de la vitivinicultura y las bebidas artesanales de Latinoamérica con el inicio del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles (CMB). El prestigioso certamen, que se realiza del 18 al 21 de noviembre, congregó a expertos internacionales en el Museo Sebastián-Casa Siglo XIX, con el objetivo de evaluar la calidad de la producción nacional.

La inauguración fue encabezada por Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo, junto a Carlos Borboa, director del concurso, y los directivos del CMB, Baudouin y Quentin Havaux. Gómez Gallegos agradeció que se haya seleccionado a Chihuahua como sede y resaltó la importancia de las ponencias para que productores y bodegueros locales puedan perfeccionar sus técnicas mediante el intercambio de conocimientos.

El evento abrió con una conferencia a cargo del sommelier Alejandro Rubio, quien abordó la historia y las características distintivas del vino chihuahuense. La fase de cata intensiva inició este miércoles.

Durante los próximos tres días, jueces, enólogos, catadores y periodistas especializados, procedentes de Europa y Estados Unidos, evaluarán cerca de 900 etiquetas de producción exclusivamente nacional.

Se estima que la participación incluye:

  • 587 vinos, de los cuales más de 100 son de origen chihuahuense.
  • Cerca de 250 espirituosos, con un 10 por ciento de producción local.
  • Más de 30 etiquetas de cerveza artesanal, con un alto porcentaje elaborado en la entidad.

El certamen refuerza el posicionamiento de Chihuahua como un estado clave en la industria de vinos y destilados a nivel nacional.

 

Galería de Imágenes