Chihuahua y San Luis Potosí hacen frente común para detonar el turismo del vino.
Durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, que se celebra en Madrid, los gobiernos de Chihuahua y San Luis Potosí firmaron un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento del turismo enológico.
El acuerdo fue suscrito por el secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos; la secretaria de Turismo de San Luis Potosí, Yolanda Cepeda, y el secretario general de Gobierno de esa entidad, José Guadalupe Torres.
Esta alianza marca el inicio de una serie de convenios que Chihuahua concretará con otras entidades del país durante FITUR, con el objetivo de compartir experiencias exitosas y desarrollar proyectos conjuntos en materia turística.
Edibray Gómez Gallegos destacó que Chihuahua se ha posicionado recientemente como un destino atractivo para el turismo del vino, gracias a la expansión de la actividad vitivinícola en diversas regiones del estado.
Como muestra de este crecimiento, recordó que en noviembre de 2025 la ciudad de Chihuahua fue sede del certamen internacional México Selection by CMB (Concours Mondial de Bruxelles), el más importante de América Latina en vinos, espirituosos y cervezas artesanales, donde 13 vinos chihuahuenses obtuvieron reconocimiento.
FITUR Madrid 2026 es considerado uno de los eventos turísticos más relevantes a nivel mundial, con una afluencia estimada de 250 mil asistentes, la participación de más de 9 mil 500 empresas del sector y delegaciones de 156 países.
Con estas acciones, Chihuahua fortalece su proyección internacional y apuesta por diversificar su oferta turística con productos de alto valor y reconocimiento global.
- 6 vistas