Chofer intenta huir con casi 200 kilos de metanfetamina en Sonora.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), ha logrado la vinculación a proceso de Julio “H”, por su probable responsabilidad en los delitos de transporte de clorhidrato de metanfetamina y portación de arma de fuego sin licencia.

La detención fue resultado de una operación coordinada entre la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el puesto de vigilancia “Querobabi”, en Opodepe, Sonora. Tras inspeccionar un vehículo que mostró inconsistencias con los rayos X, el conductor intentó huir, pero fue interceptado en la carretera Internacional 15, en Benjamín Hill.

Durante la detención, las autoridades aseguraron 200 recipientes de plástico que contenían un total de 197 kilos con 340 gramos de clorhidrato de metanfetamina. También se le incautó un arma de fuego tipo pistola, cargadores y cartuchos.

Con las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), un Juez de Distrito en Hermosillo dictó la vinculación a proceso, ordenó prisión preventiva justificada para el imputado y estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Galería de Imágenes