Coesvi entrega 200 escrituras en Juárez y otorga certeza jurídica a familias con décadas de espera.

El Gobierno del Estado, a través de la Coesvi, entregó este año 200 escrituras de vivienda a igual número de familias juarenses, como parte del programa de regularización patrimonial que se implementa en la frontera.

Óscar Lozoya, delegado regional de la dependencia, informó que gracias a esta labor se logró dar seguridad jurídica a hogares que llevaban entre 15 y 30 años sin concluir su trámite de escrituración. Explicó que las familias pudieron obtener sus documentos con un costo simbólico de poco más de 3 mil pesos, muy por debajo del costo real que oscila entre 18 mil y 25 mil pesos.

Este esfuerzo representó un ahorro global superior a los 3 millones 600 mil pesos para residentes de colonias como Mezquital 1 y 2, Morelos 1, 2 y 3, Praderas del Sauzal 1 y 2, Terrenos Nacionales, Vista Los Ojitos, Dunas, Sicomoro del Norte, Águilas de Zaragoza y Patria.

Lozoya destacó que el programa se mantiene vigente gracias a la coordinación con la Secretaría de Hacienda, los Notarios Públicos y el Municipio de Juárez, con el objetivo de reducir el rezago legal en materia de vivienda. Detalló que en la ciudad aún existen más de 4 mil propietarios que necesitan formalizar sus escrituras.

La Coesvi invitó a la población a acercarse a las oficinas ubicadas en la calle Abraham Lincoln 1320 para recibir orientación sobre los apoyos disponibles. También se puso a disposición el teléfono (656) 629-33-00 ext. 55973, la línea de WhatsApp (656) 818-09-88 y las redes sociales de Coesvi Zona Norte.