Coinciden Fernández Noroña y representante de China: en una guerra comercial no hay ganadores

Ciudad de México, 7 de abril de 2025. El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y el encargado de negocios interino de la Embajada de la República Popular China en México, Zhu Jian, coincidieron en que las guerras comerciales no benefician a ninguna nación y subrayaron la importancia de fortalecer el diálogo y los acuerdos internacionales para superar diferencias.
Durante la visita oficial de Zhu Jian al Senado de la República, Fernández Noroña expresó su preocupación por las medidas arancelarias impuestas por el gobierno de Estados Unidos, al tiempo que confió en que se privilegie el entendimiento y la construcción de acuerdos que favorezcan a todas las partes involucradas.
El legislador señaló que México continuará abierto al comercio internacional, en un esfuerzo por diversificar sus relaciones económicas con otras naciones y siempre en función del bienestar de la población.
Por su parte, Zhu Jian afirmó que el proteccionismo y el hegemonismo comercial no ofrecen soluciones viables ante las tensiones globales. Subrayó que China se opone a la imposición de barreras comerciales y apuesta por una estrategia de cooperación, beneficios mutuos y prosperidad compartida.
El diplomático enfatizó que su país está dispuesto a fortalecer la comunicación y la coordinación con México en diversos ámbitos como la política, el comercio, la inversión y la cultura, con el objetivo de construir una “comunidad de futuro compartido”.
Ambos representantes reiteraron su compromiso con un orden económico internacional justo, basado en el respeto, la cooperación y el desarrollo equitativo para todas las naciones.
- 1 vista