Condenan a cuatro por delincuencia organizada y tráfico de armas y drogas.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencias condenatorias contra cuatro personas por los delitos de delincuencia organizada con fines de tráfico de narcóticos y tráfico de armas.

Las detenciones se realizaron en diferentes momentos. En 2022, la Policía Federal Ministerial aprehendió a Héctor "L" durante un cateo en Culiacán, Sinaloa. Posteriormente, se ejecutaron órdenes de aprehensión por reclusión contra Bryan "S" y Efrén "S", quienes ya estaban internados en el Centro de Rehabilitación Social “Aquiles Serdán” en Chihuahua, y contra Joaquín “G”, preso en el CEFERESO número 17. Todos ellos ya se encontraban recluidos por una causa penal distinta.

Después de que el Ministerio Público de la Federación presentó las pruebas en juicio oral, el Juez dictó las siguientes condenas:

  • Bryan “S” y Héctor “L” recibieron 20 años de prisión por delincuencia organizada (tráfico de narcóticos y armas), con funciones de dirección y administración.
  • Efrén “S” y Joaquín “G” fueron sentenciados a 10 años de prisión por los mismos delitos, pero sin la agravante de dirección y administración.