Condenan a más de 14 años de prisión a dos hombres por posesión de arsenal de uso exclusivo.

La Fiscalía General de la República (FGR) asestó un golpe contundente a la delincuencia organizada tras obtener una sentencia condenatoria en juicio oral de 14 años y dos meses de prisión contra dos individuos por la posesión de un arsenal de alto poder.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas demostró la responsabilidad de Jesús “T” y Jorge “P” en los delitos de portación de arma de fuego con agravante, así como posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La captura se logró gracias a la coordinación entre el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y la Guardia Estatal. La detención se llevó a cabo en el Ejido Santa Inés, en Reynosa, donde se aseguró un importante cargamento bélico:

  • Cinco armas largas
  • 50 cargadores
  • 976 cartuchos útiles
  • Seis chalecos tácticos
  • Un vehículo utilizado para el transporte.

El Ministerio Público Federal (MPF) se encargó de reunir y presentar las pruebas que el Juez consideró como contundentes para emitir la sentencia condenatoria, enviando un mensaje claro sobre la persecución y castigo a quienes incurren en delitos federales relacionados con armamento.