¡Cuidado con el dólar barato! Emboscadas en Chihuahua 💵
La Fiscalía de Distrito Zona Centro lanzó una alerta urgente tras detectar al menos ocho casos de robos con violencia pactados mediante redes sociales en la capital del estado.
El Fiscal de Distrito, Heliodoro Emiliano Araiza Reyes, junto a la coordinadora Melissa Desire Realivazquez, informaron sobre la captura de Beatriz Samanta E. C. y José Evenezer G. L., señalados como responsables de un violento atraco en la colonia Puerta Savona. En este incidente, una víctima que buscaba comprar 2 mil dólares fue citada en una vivienda donde, tras ingresar, fue atacada por tres sujetos armados con cuchillos y sometida a golpes para entregar 34 mil 400 pesos, dólares en efectivo y hasta las llaves de su vehículo Nissan Tiida.
Gracias a que el afectado logró escapar y pedir auxilio, agentes de la Policía Municipal capturaron a la pareja, quienes ahora enfrentan prisión preventiva por robo agravado. Las investigaciones de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo revelan que los delincuentes utilizan perfiles de reciente creación, sin fotografías reales ni información verificable, para generar confianza inicial.
Las autoridades advirtieron que esta modalidad ha escalado en violencia, por lo que instan a la población a evitar realizar transacciones monetarias en domicilios particulares o con desconocidos contactados por aplicaciones, ya que existen grupos criminales que operan específicamente bajo este engaño en toda la zona centro de la ciudad de Chihuahua.
¡Emboscadas en la capital! 💵 La Fiscalía de Chihuahua revela el truco de los perfiles falsos para robar miles de pesos en minutos. 🚨 Ya hay dos tras las rejas, pero los cómplices siguen libres y al acecho. 🛡️ Cambia tus divisas solo en establecimientos oficiales y no arriesgues tu vida por unos centavos de ahorro. 🚫👤
¿Te gustaría que redacte una alerta específica sobre cómo identificar estos perfiles falsos de reciente creación en los grupos de venta de Chihuahua?
- 1 vista