¡Cuidado con tus chats! La Policía Cibernética advierte sobre fraudes y hackeos en WhatsApp.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal ha emitido una alerta a los ciudadanos ante el aumento de casos de hackeo de cuentas de WhatsApp, un problema que ha afectado a 93 personas en lo que va del año. Los delincuentes utilizan las cuentas intervenidas para cometer fraudes, extorsiones, suplantación de identidad y otras amenazas.
Para evitar ser víctima de estos crímenes, la Policía Cibernética sugiere seguir una serie de recomendaciones básicas:
- Activa la verificación en 2 pasos en tus redes sociales, especialmente en WhatsApp y Facebook. Esta medida añade una capa extra de seguridad a tus cuentas.
- No compartas información personal con desconocidos, ni siquiera por mensaje.
- Evita abrir enlaces sospechosos que lleguen por chat o correo electrónico, ya que podrían ser un intento de robo de información.
- Verifica siempre que la dirección URL sea la correcta antes de ingresar cualquier dato.
Si tienes dudas o crees que has sido víctima de un ataque cibernético, la Policía Cibernética de Chihuahua está disponible para brindar apoyo. Puedes comunicarte al 614-442-73-00, extensión 3214, o acudir directamente a la Comandancia Norte en la avenida Homero. En caso de una emergencia, llama al 9-1-1.
- 7 vistas