¡Cúpula militar mexicana en Washington! Refuerzan estrategia contra drogas y delitos fronterizos.

El general Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, y el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de la Secretaría de Marina, participaron los días 10 y 11 de febrero en la Conferencia de Jefes de Defensa del Hemisferio Occidental, celebrada en Washington, D.C.

El encuentro reunió a ministros y jefes militares de 35 países del hemisferio, en un foro donde se analizaron amenazas comunes, cooperación regional y desafíos en materia de seguridad. El evento contó con mensaje de bienvenida del secretario de Guerra de Estados Unidos, Peter Brian Hegseth, y fue organizado por el general John Daniel Caine.

Durante la reunión se destacó que la aplicación de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024-2030 y la coordinación operativa con el Comando Norte de Estados Unidos en la frontera común han permitido reducir el flujo de drogas hacia territorio estadounidense y disminuir delitos de alto impacto en estados fronterizos mexicanos.

Las dependencias federales reiteraron su compromiso con la cooperación internacional bajo principios de reciprocidad, responsabilidad compartida, confianza mutua y respeto a la soberanía de cada nación.