¿Demasiada dependencia de EE. UU.? México busca nuevos horizontes comerciales y Argelia levanta la mano.

Ante la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a diversos países, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, ha enfatizado la necesidad de que México fortalezca sus lazos comerciales, políticos, sociales y culturales con otras naciones, destacando a Argelia como un socio potencial.
Durante la visita de cortesía del embajador de Argelia en México, Messaoud Mehila, Fernández Noroña criticó las tensiones generadas por los aranceles, a pesar del tratado comercial existente desde 1994 con Estados Unidos, país con el que México concentra el 90% de su intercambio. Subrayó que la Constitución mexicana promueve el diálogo, la diplomacia, el respeto a la soberanía y la solución pacífica de conflictos, principios refrendados por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El embajador Mehila coincidió en la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales y promover el turismo, reconociendo la postura de México en foros internacionales a favor del diálogo y la paz. Ambos funcionarios también coincidieron en la urgencia de detener los enfrentamientos en Palestina y priorizar la vida y los derechos humanos.
- 1 vista