Detienen a hombre de 60 años con más de 2 kilos de droga en Juárez.

En un operativo conjunto entre la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se logró la detención de Fernando E. L., de 60 años de edad, en Ciudad Juárez. El sujeto fue capturado por encontrarse en posesión de grandes cantidades de droga, presuntamente dedicada al narcomenudeo.

La captura fue posible gracias a la información estratégica obtenida por los agentes del Centro de Operaciones Estratégicas. Esta información permitió a las fuerzas de seguridad ubicar y detener al presunto distribuidor en el cruce de las calles Puerto Limón y Puerto Cádiz, en la colonia Tierra Nueva etapa II.

Durante la inspección policial, las autoridades encontraron que Fernando E. L. portaba una significativa cantidad de sustancias ilícitas:

  • Cristal: Una bolsa de plástico conteniendo una sustancia química granulada con las características propias del cristal, con un peso total de 695 gramos.
  • Marihuana: Otra bolsa que contenía hierba seca con las características de la marihuana, alcanzando un peso de dos kilos 160 gramos.

Tanto el detenido como la droga asegurada fueron puestos de inmediato a disposición de un agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR). Será esta instancia federal la que continuará con las investigaciones y el proceso legal correspondiente.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.