Detienen a hombre tras persecución y aseguran arsenal en colonia Punta Oriente.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del pasado 6 de enero. Durante labores de vigilancia, policías estatales detectaron un vehículo Acura color blanco que, al notar su presencia, emprendió la huida de manera sospechosa, lo que originó una persecución.

La persecución concluyó en la avenida Quinta Real cuando el automóvil derrapó e impactó contra un poste de monitoreo. Los cuatro ocupantes bajaron del vehículo e intentaron huir a pie. Sin embargo, Juan Armando R. M. no pudo continuar debido a que sufrió una fractura en la pierna a causa del impacto, por lo que fue asegurado en el sitio.

Al momento de la detención, el hombre llevaba en la cintura dos cargadores y uno más en el bolsillo del pantalón. Al revisar el interior del automóvil accidentado, los policías localizaron un arma larga tipo fusil, varios cargadores abastecidos y un cargador de tambor también con munición.

Posteriormente, se solicitó el apoyo del Grupo K9. Un binomio canino, con el perro de nombre "Acre", logró localizar una segunda arma de fuego en un terreno baldío colindante, por donde se presume que huyeron los otros tres ocupantes del vehículo.

El detenido recibió atención médica por parte de paramédicos y posteriormente, junto con el vehículo y todo el arsenal asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público para que inicie la investigación correspondiente.

Derivado de estos hechos, la Policía del Estado implementó un operativo de búsqueda para localizar a los demás involucrados que lograron escapar.