Diputación Permanente exige la destitución inmediata de Marx Arriaga.
La Diputación Permanente hizo un llamado formal para que Marx Arriaga sea separado de manera inmediata de su cargo como director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al señalar presuntas irregularidades en el enfoque de los contenidos educativos que se han impulsado a nivel nacional.
Durante la sesión, legisladores expresaron su preocupación por lo que consideran un uso indebido de la educación pública con fines ideológicos, lo que —advirtieron— afecta el derecho de niñas, niños y adolescentes a recibir una formación basada en el conocimiento científico, el pensamiento crítico y la pluralidad de ideas.
Señalaron que los materiales educativos deben priorizar el aprendizaje académico y el desarrollo integral del alumnado, sin sesgos políticos ni narrativas que dividan o condicionen la formación de las nuevas generaciones.
Finalmente, la Diputación Permanente reiteró su exigencia a las autoridades federales para que se revise el actuar del funcionario y se tomen decisiones inmediatas que garanticen una educación libre, objetiva y enfocada en el bienestar de los estudiantes.
- 3 vistas