Diputada Yesenia Reyes celebra a ceramistas y artesanas galardonadas en "Mujer Rural 2025".
La diputada Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PAN) felicitó y reconoció públicamente a las talentosas mujeres de la región de Casas Grandes que fueron galardonadas en el evento estatal "Mujer Rural 2025". La legisladora destacó el papel fundamental del talento, la dedicación y la creatividad de estas líderes que fortalecen la identidad y el desarrollo de sus comunidades.
El reconocimiento a la capacidad y liderazgo de las mujeres rurales de la región noroeste de Chihuahua recayó especialmente en dos destacadas artesanas de Casas Grandes:
- Miriam Gallegos Martínez: Destacada artista ceramista originaria de Juan Mata Ortiz, popularmente conocida como “la señora de los sombreros”. Miriam Gallegos fue galardonada por su constante contribución al arte y la cultura, poniendo en alto el nombre de la región con su trabajo.
- Leticia Camacho Ortiz: Artesana en joyería artesanal, también de Casas Grandes, quien recibió este importante reconocimiento por su creatividad y esfuerzo en el arte local.
"Felicito también a las demás participantes de nuestra localidad, es un orgullo ver cómo nuestras mujeres rurales transforman y enriquecen la identidad de Casas Grandes y toda nuestra región. Su talento y esfuerzo merecen ser reconocidos y celebrados”, subrayó la diputada Yesenia Reyes.
Con estos galardones, se reafirma la capacidad, creatividad y liderazgo de las mujeres rurales, quienes con su trabajo contribuyen activamente al desarrollo cultural, económico y social de la región.
- 1 vista