Diputado de Movimiento Ciudadano exige destitución de funcionario de la SEP por presunto adoctrinamiento.

El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, exigió la remoción inmediata de Marx Arriaga de su cargo como director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al acusarlo de utilizar el sistema educativo con fines de adoctrinamiento ideológico.

El legislador señaló que, en lugar de promover una educación científica, plural y de calidad, Arriaga ha impulsado una visión ideológica que, dijo, busca imponer una narrativa política en las aulas y afecta el derecho de niñas y niños a una formación basada en el pensamiento crítico y la libertad de ideas.

Francisco Sánchez afirmó que la educación no debe responder a intereses partidistas ni convertirse en un instrumento de propaganda. Aseguró que lo que actualmente se pretende implementar en los contenidos educativos dista de una enseñanza formativa y democrática.

Asimismo, recordó que desde Chihuahua ya se han emprendido acciones legales contra quienes participaron en la elaboración de los libros de texto, al considerar que se eliminaron contenidos esenciales como matemáticas, ciencias y razonamiento crítico, para ser sustituidos por enfoques ideológicos.

Finalmente, el diputado advirtió que no permitirán que las aulas se conviertan en espacios de confrontación política ni de imposición ideológica, reiterando su postura en defensa de una educación libre y orientada al desarrollo integral de los estudiantes.